Skip to content

Los 7 alimentos perfectos para comer por la noche cuando intentas perder peso

Para muchas personas, especialmente aquellas que padecen sobrepeso y obesidad , perder peso no es un paseo por el parque . A veces, los métodos utilizados no son los mejores y, si bien es posible que vea resultados a corto plazo, las cosas pueden volver al punto de partida a largo plazo.

Entonces, ¿cuál es la fórmula mágica para mantener un peso saludable? Es bastante sencilla: una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Uno de los principales consejos para perder peso y no recuperarlo es dejar de lado los alimentos poco saludables, adoptar una rutina de ejercicios y adoptar buenos hábitos de vida, como evitar el tabaco y el alcohol. La clave es la constancia, dicen los expertos.

Además, es fundamental saber qué alimentos se pueden comer por la noche, ya que algunos pueden resultar pesados y provocar hinchazón. Por eso, el sitio web The Objective sugiere algunos alimentos que son perfectos para picar por la noche y perder peso:

Kiwi: Esta fruta tiene tan solo 42 calorías y es ideal para adelgazar. Además, se ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño. Un estudio descubrió que las personas que comieron un kiwi antes de acostarse no se despertaron tanto durante la noche y durmieron un 13 % más. Esto se debe a su alto contenido de vitamina C y K, carotenoides, ácido fólico y potasio. Sin embargo, si tienes problemas digestivos, no lo consumas por la noche, ya que es una fruta cítrica que puede provocar acidez.

Frutos secos: una opción saludable y nutritiva para la noche. Los frutos secos sacian y contienen minerales como el magnesio y el zinc, que pueden aumentar los niveles de melatonina. Los pistachos, en particular, se recomiendan para perder peso y combatir el insomnio, gracias a sus grasas insaturadas saludables que te mantienen saciado.

Pavo: Un filete de pavo es una excelente opción para la cena porque es saludable, tiene pocas calorías y ayuda a perder peso. Su alto contenido de proteínas ayuda a regular el apetito y estimula la producción de melatonina, lo que favorece el sueño.

Yogur: Diversos estudios han demostrado que las cepas de la familia Lactobacillus pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. También han demostrado que consumir yogures de esta familia puede reducir la grasa corporal entre un 3 y un 4 % en seis semanas, lo que los convierte en un gran aliado para perder peso.

Verduras: Las verduras cocidas, crudas o al vapor son perfectas para reducir la inflamación nocturna. Los expertos sugieren acompañarlas con dos cucharadas de hummus casero.

Tortillas de maíz: Son una buena opción antes de dormir, ya que son muy saciantes y bajas en calorías, con solo 30 kilocalorías por tortilla.

Huevo cocido: La proteína animal de este alimento contiene triptófano y fosfatidilserina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo, el desarrollo mental y son ideales para perder peso porque aumentan la sensación de saciedad. Además, el consumo de huevo se ha relacionado con el mantenimiento de niveles de azúcar en sangre estables durante la noche, lo que favorece un mejor sueño.