Skip to content

Aprende a descongelar la carne en tan solo 5 minutos

Cuántas veces te ha pasado que al llegar a casa quieres disfrutar de una carne jugosa y esto no es posible porque olvidaste sacarla de la heladera a tiempo. Esas estrategias que te van a permitir descongelar la carne en tan solo 5 minutos existen y con ellas conseguirás preparar tus comidas rápidamente. 

Ciertamente hay platos que ameritan de planificación pero no siempre tenemos el tiempo suficiente para ello y como nos ha ocurrido a nosotros también, te revelamos hoy ese método que facilitará la elaboración de tus carnes favoritas porque solo necesitarás de 5 minutos para descongelarlas. 

Para evitar utilizar el microondas, el horno o estar preocupada de si sacaste o no la carne de la heladera te dejamos este funcional y probado truco que acortará tu tiempo de cocina. Solo necesitarás 2 bolsas de almacenamiento y una olla de agua caliente. 

1. Para empezar deberás meter la carne en estas dos bolsas, de manera que quede completamente protegida

2. Sumerge la carne en una olla con agua caliente a fuego bajo entre 5 a 15 minutos. 

3. Revisa y cuando esté lista retira.

Y como nos gusta que brilles en la cocina te comentamos que es conveniente, cuando vamos a congelar carne, retirar los trozos de grasa visibles, pues se enrancian con gran facilidad, también te recomendamos hacer porciones como máximo de 200 o 250 gramos y  envolver muy bien cada porción en papel film o guardarla en una bolsa de congelación.

Los filetes, chuletas y carnes para asar, pueden durar de 4 a 12 meses en el congelador. Si la carne está molida o troceada, ese tiempo se reduce de 3 a 4 meses.