Skip to content

Por eso deberías poner café en tu lavadora

  • by

Es frustrante ver cómo tu camisa o jeans favoritos pierden su hermoso color negro después de unos pocos lavados. ¡Además, es un desperdicio! Hay productos costosos para la colada que prometen restaurar el color de tu ropa. 

Pero, ¿qué tal si hay una opción simple y económica que ya tienes en casa? Probablemente nunca hayas pensado en poner café en tu lavadora. ¿Por qué lo harías, verdad? Bueno, realmente deberías empezar a hacerlo desde ahora.

Ropa negra

La ropa negra combina con todo. Vestidos negros, pantalones negros, camisas negras; ¡no podemos tener suficiente de ellos! Pero el inconveniente es que su color negro a menudo se desvanece bastante rápido… Después de unos pocos lavados, ya se han convertido en una especie de gris oscuro. El agua caliente, la fricción y los detergentes fuertes pueden hacer que tu ropa se desvanezca. Aunque la ropa descolorida pueda parecer inevitable, puedes mantener tus prendas negras oscuras, frescas y limpias. ¡Solo una simple taza de café puede ayudarte con eso! Definitivamente vale la pena intentarlo, ¿no crees?

Las lavadoras son indispensables hoy en día. Metes tu ropa en el tambor, agregas un poco de detergente, lo enciendes, y tu ropa sale fresca y limpia. Pero mantener la ropa negra verdaderamente negra a menudo es complicado. Después de unos pocos giros en la lavadora, es probable que la tela se vea opaca y grisácea. Lavar tus prendas negras favoritas a veces puede ser un verdadero desafío. Después de unos pocos lavados, parece que el color se desvanece lentamente. ¡Es frustrante, ¿verdad? Afortunadamente, hay un truco secreto que puedes probar, y es algo que probablemente ya tienes en tu armario de la cocina: ¡café!

Café en la lavadora

¡No deseches tus prendas negras descoloridas todavía! Tenemos un truco súper simple que hará que tus prendas negras vuelvan a su color negro profundo en poco tiempo. Todo lo que necesitas son dos tazas de café negro, una lavadora y la prenda de vestir negra. El café actúa como un tinte natural, restaurando tus prendas a un negro profundo. Pero, ten en cuenta que este truco funciona mejor para prendas hechas de materiales como algodón, mezclilla, seda natural y lino. Puede que seas escéptico, ¡pero después de este tratamiento, tus prendas estarán como nuevas!

Cómo funciona

Probablemente te estés preguntando cómo funciona. ¡Es súper fácil! Simplemente coloca tus prendas negras en la lavadora y vierte dos tazas de café fuerte sobre ellas. Luego, inicia la lavadora en un ciclo de enjuague y deja que el café haga su magia. ¡Asegúrate de lavar solo prendas negras y no mezclar ropa de otros colores! Alternativamente, puedes usar té negro. Cuanto más fuerte y oscuro sea el café o el té, más profundo será el color de tu ropa. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Es fácil, económico y los resultados te sorprenderán!