Las manchas de la edad, también llamadas manchas hepáticas, son manchas lisas de color marrón que aparecen en nuestras manos, brazos, cara y otros lugares que a menudo están expuestos al sol.
Las manchas de la edad aparecen cuando envejeces y tu apariencia comienza a cambiar. Muchos van al médico para que las eliminen, otros prueban cremas o lociones caras.
Estos remedios suelen ser muy caros y, a veces, bastante dolorosos. Afortunadamente, tenemos una solución para eliminar las manchas de la edad en poco tiempo con un simple ingrediente casero.
Hiperpigmentación
Las manchas de la edad son una forma de hiperpigmentación. Las manchas de la edad son causadas por células pigmentarias hiperactivas. La luz ultravioleta (UV) acelera la producción de melanina, un pigmento natural que da color a la piel. Las manchas de la edad aparecen cuando la melanina se acumula o se produce en altas concentraciones. Las manchas pueden formarse en la piel de cualquier persona, aunque son más comunes en personas de piel más clara, que es más sensible al sol. Las manchas de la edad tienen los siguientes síntomas:
- Manchas planas y lisas con mayor pigmentación
- Por lo general, de color marrón claro, marrón oscuro o negro
- Son más comunes en las áreas que están más expuestas al sol, como manos, hombros, brazos y cara
Deshazte de las manchas de la edad
Las manchas de la edad no son peligrosas, pero a las personas a menudo no les gustan. Es por eso que la mayoría de la gente quiere deshacerse de las manchas de la edad lo más rápido posible. Las soluciones que brindan los médicos suelen ser muy caras y, a veces, bastante dolorosas. Puedes pensar que es imposible, pero con este simple ingrediente casero, las manchas de la edad se pueden eliminar de forma natural en un abrir y cerrar de ojos.

Una solución simple
Puede sonar extraño, pero ¿sabías que puedes eliminar las manchas de la edad con un simple ingrediente casero? ¡Probablemente ya tengas la solución en casa! Todo lo que necesitas es vinagre de sidra de manzana y, lo creas o no, ¡una cebolla! Se ha demostrado que el jugo de cebolla ayuda a reducir las cicatrices. El vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar las células muertas de la piel. ¡Con estos maravillosos ingredientes juntos, puedes deshacerte de las manchas de la edad súper rápido! Pica la cebolla formando una masa. Pon la pulpa en un paño de algodón o colador y exprime para sacar el jugo. Mezcla el jugo de la cebolla con el vinagre de sidra de manzana y aplícalo en las manchas de la edad en tu piel. Repite esto todos los días durante un par de semanas y verás que las manchas de la edad en tu piel disminuirán.