En su primera entrevista tras el triunfo electoral, la futura primera dama Melania Trump alabó los consejos que su hijo Barron dio a su padre para llegar a nuevas generaciones usando social media y otras plataformas más allá de los medios de comunicación tradicionales.
Mucho se ha hablado del papel de Barron Trump en el éxito de la campaña electoral de su padre, Donald Trump. Y la entrante primera dama, Melania Trump, dio crédito al rol que tuvo su hijo, el menor del expresidente, en su primera entrevista desde las elecciones de noviembre.
Melania Trump dijo en el programa Fox & Friends que Barron había sido muy importante en la victoria del republicano porque le dio consejos sobre cómo llegar a votantes jóvenes, y cómo participar en medios alternativos y entrevistarse con influencers para alcanzar a nuevas generaciones.
La primera dama elogió a su hijo de 18 años, y le atribuyó el mérito de ayudar a su padre a encontrar nuevas formas de llegar a la audiencia.
“Es un joven adulto, estoy muy orgullosa de él por su conocimiento, incluso sobre política y por dar consejos a su padre”, dijo. “Trajo a tantos jóvenes. Conoce a su generación”.
Agregó: “Sabía exactamente a quién necesitaba contactar y con quién debía hablar su padre”.
Melania Trump dijo que Barron aconsejó a su padre para que acudiera como invitado a podcasts, y a formatos de live streaming, que son las vías por donde las generaciones más jóvenes se informan. Esa estrategia es considerada como clave para el amplio voto que Trump consiguió entre la Generación Z.
Trump tiene cinco hijos: tres con su primera esposa, Ivana (Donald Jr., Ivanka y Eric); una con su segunda esposa, Marla Maples (Tiffany); y uno, Barron, con su tercera esposa, Melania.

Barron estudia en la Universidad de Nueva York, luego de haber cursado estudios secundarios en Florida, en los cuatro años que la familia Trump se mudó a West Palm Beach, al resort Mar-a-Lago, propiedad del expresidente.