La palta es una de las frutas con mayor contenido de fibra, además de ser rica en vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio, sodio y ácidos grasos monoinsaturados. Este último componente es lo que la hace especialmente beneficiosa para la salud cardiovascular.
Pero veamos, uno a uno, cuáles son los beneficios para la salud que brinda consumir palta de forma moderada y como parte de una dieta equilibrada .
1- Mejora la salud cardiovascular. Las grasas monoinsaturadas de la palta pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
2- Ayuda a controlar el peso. El alto contenido de fibra y las grasas saludables de esta fruta pueden ayudar a controlar el apetito y promover la saciedad, lo que podría ser beneficioso para el control del peso.
3- Mejora la salud digestiva. Otra vez, la fibra presente en la palta ayuda a promover la regularidad intestinal y mejorar la salud digestiva en general.
4- Beneficia la piel. Los nutrientes y antioxidantes presentes en la palta pueden contribuir a mantener una piel saludable y radiante.
5- Previene el envejecimiento. La palta es considerada un antioxidante natural, es decir que elimina los radicales libres que producen, entre otras cosas, el envejecimiento precoz y la aparición de diversas enfermedades crónicas